viernes, 1 de octubre de 2010

MeCaNiSmOs dE tRaNsMiSiOn De PoTeNcIa


 TRANSMISION POR CADENA

en esta imagen podemos obserar los mecanismos de transmision por cadena las cual jira mediante  dos o mas ruedas dentadas como un ejemplo claro:

MONTACARGA
 


LA BICICLETA:

Los sistemas de transmisión son mecanismos que permiten trasladar el movimientde una rueda a otra cuando ellas no se encuentran en contacto directo. La cadena o correa posibilita que giren en la misma dirección

Piezas del mecanismo de transmisión:
Plato o corona : es la rueda dentada o engranaje delantera del sistema de transmisión. Se conecta al pedal a través de la biela; y al piñón, a través de una cadena.
Pedales: La fuerza que con los pies se realiza sobre los pedales, se aplica a través de la biela sobre el plato.
Cadena:Conecta las ruedas dentadas que forman el engranaje, transmitiendo la fuerza y el movimiento desde el plato hacia el piñón.
Piñón:Es la rueda dentada trasera del sistema. A través del eje, transmite la fuerza y el movimiento a la rueda trasera de la bicicleta.
Biela:Es el eje que une el pedal con el plato. Transmite al plato o corona el movimiento y la fuerza que ejerce el pie del ciclista sobre el pedal. Cuanto más larga sea la biela , menor será la fuerza que deberá hacer la persona.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario